El Hotel Camino Real Polanco Mexico está a 1 km del Museo de Arqueología y del castillo de Chapultepec. Es un hotel de calidad, que cuenta con una ubicación privilegiada, diseñado por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.
En un atractivo estilo arquitectónico y conceptualizado como un hotel-museo y combina modernos perfiles arquitectónicos con claras reminiscencias de pirámides prehispánicas y patios de las construcciones coloniales.
Consta de un edificio de 5 plantas con un total de 712 habitaciones y 22 suites.
Las confortables habitaciones disponen de cuarto de baño particular, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión de Internet, minibar (bajo cargo adicional), aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte.
El complejo, posee un jardín de unos 33.000 m², bar, pub, peluquería y un restaurante climatizado. Hay una terminal de Internet, servicios de habitaciones y lavandería, y aparcamiento propio.
Ha sido sede de dos campeonatos mundiales de fútbol y de los Juegos Olímpicos, así como de más de 180 visitas oficiales de presidentes y reyes de todo el mundo.
Las habitaciones son de tamaño grande y están decoradas en un estilo mexicano contemporáneo en azul y blanco, con muebles de madera y todas las comodidades modernas.
Todas las habitaciones disponen sólo de ducha, no hay bañeras. Ofrecen aire acondicionado, caja de seguridad, calefacción, conexión a Internet, kitchenette, minibar, plancha, radio, secador, TV y teléfono.
Tiene 33,000 m2 de jardines que están adornados con frondosos árboles, piscinas y fuentes, que crean un oasis a sólo pasos de la ciudad y su bullicio, y le dan un aire de resort tropical.
Las espaciosas áreas comunes están enriquecidas con pisos de parquet, mármoles de diversos colores y espectaculares obras de arte contemporáneo Mexicano, resaltadas con numerosas luces pequeñas.