Se Parigi avesse il mare, sarebbe una piccola Bari. Es decir, si París tuviera mar, sería como una pequeña Bari. Bari es una ciudad con un gran encanto, sobre todo, la zona de Bari Vecchia, el casco antiguo, que constituye la parte medieval de la ciudad.
Cómo moverse
Una buena red de autobuses comunica la ciudad pero para empaparte del encanto de Bari es mejor recorrer sus callejuelas a pie.
Qué ver y qué hacer
El centro histórico estuvo una vez rodeado por murallas medievales de las que aún se conserva una parte. Es una zona perfecta para pasear. Dentro de las murallas, encontrarás iglesias, teatros, plazas y callejuelas laberínticas. Esta zona ha sabido mantener el antiguo aspecto medieval y conservar todo el encanto. Otro lugar estupendo que recorrer es el paseo marítimo donde, por las mañanas, podrás observar cómo los pescadores descargan su captura en el puerto viejo.
La basílica de San Nicola es el símbolo de la ciudad de Bari y, junto con la plaza, constituye el corazón del casco viejo. Se dice que la basílica se construyó para albergar los restos de San Nicolás, más conocido como, Papá Noel. Otro de los símbolos de la ciudad es el teatro Petruzzelli.
Eventos y fiestas típicas
La Fiera del Levante se celebra cada año, en septiembre, cerca del puerto nuevo.
En mayo, se celebra el Festival de la Traslación de las Reliquias, un enorme festival folclórico y religioso en el que se representa la historia de San Nicolás y la gente se disfraza con ropa medieval.
Cada año, en junio, se organiza un festival de música mediterránea.
De compras por
En Via Sparano, una calle peatonal, encontrarás tiendas de los mejores diseñadores.
Otra buena zona de compras es Corso Cavour y Via Manzoni.
Qué se cuece en
No puedes marcharte de Bari sin probar el delicioso queso burrata, la gran variedad de marisco y las típicas orecchiete con cima di rape.
El clima
El clima de Bari es el típico mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. Las lluvias en esta parte de Italia son escasas.
Entonces...
Bari es una gran ciudad costera con un interesante centro histórico. Es fácil acceder a ella y es un buen punto de partida para conocer la Puglia, la región que ocupa el tacón de la bota italiana.