Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará.
Cómo moverse
Muchas de las calles del centro histórico son peatonales y otras muchas son estrechas y laberínticas así que la opción más auténtica es ir a pie pero el autobús urbano también te permitirá llegar a lugares más alejados de la ciudad.
Qué ver y qué hacer
Málaga puede presumir de ofrecer muchos atractivos diferentes a quien la visita. En el Palacio de Buenavista se encuentra el Museo Picasso de Málaga que cuenta con una colección permanente de más de 200 obras del genio. La Plaza de la Merced es una de las principales de la ciudad y en ella podemos encontrar la Casa Natal de Picasso. La plaza además funciona como punto de encuentro para los malagueños. Aunque no seas amante de los toros, la Plaza de Toros de la Malagueta también merece una visita gracias a su elegante estilo neomudéjar.
La calle Larios es una de las principales de la ciudad y termina en la Plaza de la Constitución, corazón del centro histórico.
La catedral se eleva sobre los restos de la que fue la principal mezquita de la ciudad. Se la conoce popularmente como la manquita porque una de las dos torres quedó sin terminar.
La Alcazaba fue el palacio de los gobernantes musulmanes y constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. A sus pies, se encuentra el teatro romano.
Además, Málaga es perfecta para disfrutar de la playa, tanto las urbanas como las de los pueblos cercanos. Una de las mejores playas de la ciudad es la de La Malagueta, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul.
Otros lugares de interés que puedes visitar son la Catedral de la Encarnación, los Jardines de Puerta Oscura, el Parque de Málaga, el Museo Provincial de Bellas Artes, el monte de Gibralfaro...
Eventos y fiestas típicas
Uno de los eventos más importantes de la ciudad es la inauguración de la Feria con un espectáculo de fuegos artificiales. En el Real de la Feria, se puede disfrutar de música en directo, baile y degustar los ricos vinos de la región acompañando a unas deliciosas tapas.
Además, como en el resto de Andalucía, se celebran otras fiestas típicas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo.
De compras por
Muchas de las calles del centro histórico son peatonales por lo que las compras en esta zona son de lo más cómodo. Además, se puede disfrutar de la historia al mismo tiempo que se pasea entre los más de mil comercios.
La Calle Larios es una de las arterias principales para las compras y en las calles de Carretería o Álamos se pueden encontrar los típicos trajes de flamenca.
Qué se cuece en
Uno de los manjares que no puedes dejar de probar en Málaga es el pescaito frito. También es muy típico el espeto de sardinas que consiste en asar el pescado al fuego ensartado en cañas. Otro plato exquisito gracias a la mezcla del sabor dulce y el amargo son las berenjenas con miel.
No hay nada mejor que acompañar estos platos con un delicioso vino de la región.
El clima
El clima de Málaga es suave gracias al efecto regulador del mar así que cualquier época del año podrás disfrutar de unas agradables temperaturas. Los inviernos son muy suaves y los veranos bastante más calurosos.
Datos prácticos
Si quieres visitar la Alcazaba, puedes aprovechar para hacerlo los domingos a partir de las 14h ya que la entrada es gratuita.
Entonces...
Todo lo que quieras lo encontrarás en Málaga. Ven a disfrutar del ambiente del sur bajo un cálido sol.