Palma de Mallorca es la capital de las Baleares, la isla mayor. Todavía conserva intacto gran parte de su antiguo encanto: aún se pueden ver a los pescadores arreglar sus redes en el puerto o visitar los magníficos patios que se esconden en la capital balear y que han sido testigos de la historia de la isla.
En una misma ciudad, se puede disfrutar de cinco playas diferentes así como recorrer la magnífica Bahía de Palma caminando tranquilamente a la orilla del mar.
Cómo moverse
Es fácil llegar a Palma de Mallorca tanto por mar como por aire. La capital se encuentra a unas dos horas de vuelo de la mayoría de ciudades europeas y su puerto es uno de los más activos.
Los autobuses urbanos de Palma cuentan con 30 líneas que te llevarán a todos los puntos de la isla.
Qué ver y qué hacer
El centro histórico de Palma de Mallorca concentra la mayoría de puntos de interés por lo que la mejor opción es recorrerlo a pie.
La capital balear cuenta con unas increíbles playas, cinco en total, entre las que se encuentran la Playa de Palma o el Arenal.
La Llotja, que se encuentra junto al paseo marítimo, es una de las construcciones emblemáticas de la ciudad, de arquitectura gótica. El Castell de Bellver es otra imagen característica de Palma, un castillo único debido a su planta circular.
La Catedral de Palma, la Seu, es otra de las visitas destacadas. Visitarla y después recorrer el casco histórico es un plan perfecto para descubrir las callejuelas, las mansiones antiguas, las iglesias o los encantadores patios que esconde para terminar en la Plaza Mayor, otra de las paradas imprescindibles del recorrido. Asimismo, el Palau de l'Almudaina también merece una visita.
La preciosa Bahía de Palma se puede recorrer a pie hasta la playa del Arenal en un relajante y maravilloso paseo.
Los amantes del deporte se lo pasarán en grande en la capital balear practicando equitación, golf, senderismo siguiendo antiguos caminos romanos o ciclismo. Además, también hay una gran oferta de deportes acuáticos.
Si tienes tiempo, alquila un coche y explora los preciosos pueblos del resto de la isla o las maravillosas playas y calas que la bordean.
Eventos y fiestas típicas
Durante la Fira del Ram la ciudad se convierte en un enorme parque de atracciones para el disfrute de grandes y pequeños.
El 23 de junio todo el mundo se concentra en las playas para celebrar el solsticio de verano. A la luz de las velas y las hogueras, los conciertos y los DJs amenizan la noche con su música. La tradición dice que, a media noche, hay que bañarse en el mar.
De compras por
El casco histórico de Palma está lleno de pequeñas tiendas tradicionales que ofrecen productos locales. Por ejemplo, el paseo de la artesanía concentra pequeños comercios de arte.
La calle más comercial de la capital es el Passeig des Born, llena de tiendas. Las Ramblas y la Avenida Jaime III también concentran numerosas tiendas.
El Mercat de l'Olivar es un encantador mercado tradicional.
Qué se cuece en
Debido a su situación, el mar ha influido a la gastronomía típica de la isla que incluye deliciosos pescados y mariscos y que además utiliza los alimentos que ella misma produce. Algunos de los platos más típicos son el frit mallorquí, que puede ser de carne o pescado, las ensaimadas o la sobrasada.
El clima
El suave clima de Mallorca permite que casi cualquier momento sea bueno para visitar la isla. De primavera a principios de otoño, se puede disfrutar al máximo de sus playas mientras que en invierno se pueden admirar los preciosos almendros en flor. Cada estación tiene su encanto particular.
Datos prácticos
La lengua oficial de la isla es el mallorquín que comparte protagonismo con el castellano.
Entonces...
¿No te has preguntado nunca qué son esas cajas redondas de cartón que lleva tanta gente al bajar del avión? Ven a visitar la ciutat, como la llaman los mallorquines, y vuelve a casa tú también con una pila de deliciosas ensaimadas.