Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.
Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, así como a su gran vitalidad cultural, coexisten casas habitadas y torres de iglesias procedentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas 'art nouveau' y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava.
Cómo moverse
Bus & Tranvía
El funcionamiento del autobús, del trolebús y del tranvía en las ciudades comienza generalmente a las 5:30 de la mañana hasta medianoche. Algunas rutas tienen servicio de noche cada hora.
Generalmente, el medio de transporte diario que utilizan los habitantes es el tranvía puesto que es un medio eficaz y rápido.
Coche
Riga tiene un sistema de carreteras bien organizado, pero los conductores conducen de una manera rápida que a veces, incluso, puede resultar agresiva. Por ello lo recomendable es coger un taxi o autobús.
A pie
La mejor vía para visitar el casco antiguo es a pie. El lugar idóneo para iniciar el recorrido por la ciudad es el Museo de Ocupación en Kalku iela. La mayoría de los monumentos están en Skanu iela.
Qué ver y qué hacer
Entre los lugares de interés destaca la Catedral, la casa de las Cabezas negras (Melngaviu nams), el monumento a la Libertad y el Castillo de Riga.
Además tiene el Latvia National Opera y Latvia Philharmonic Orchestra. Por otro lado, su vida nocturna es muy animada. Hay muchos clubs, pubs, casinos sobre todo en la parte antigua de la ciudad con una decoración muy adecuada a la ciudad medieval.
Eventos y fiestas típicas
Posee una vida cultural llena de actividades como el festival que se celebra cada 4 años National Song and Folk dance y al que acuden más de 30.000 personas cada vez que se organiza.
El clima
El clima es húmedo y frío y los veranos se presentan lluviosos y breves, con una temperatura media de 17º C. El invierno se extiende de diciembre a marzo, con temperaturas bajo cero, hasta extremos de -40º C.