Las Palmas de Gran Canaria es una capital alegre, de ambiente festivo, que conserva las tradiciones y
al mismo tiempo recibe la modernidad con los brazos abiertos. Cultura,
deporte, playa, sol... Su cielo azul y sus aguas cristalinas te esperan
todos los días del año. ¿Qué más tienes que pensar? Ven a disfrutar del
sol que nunca se esconde.
Cómo moverse
Tanto para desplazarte por la ciudad como para conocer el resto de municipios, el servicio de guaguas es de lo más recomendable. Por otro lado, también existe la posibilidad de alquilar un coche o usar un taxi. Para conocer la capital, nada mejor que disfrutar a pie de sus soleadas calles y de sus playas de arena fina.
Qué ver y qué hacer
La capital canaria tiene un encanto particular, con sus casas de colores, su barrio marinero... Para visitar el barrio de la Vergueta, puedes empezar por la Plaza de Santa Ana donde se encuentra la Catedral, de estilo gótico neoclásico, con su Patio de los Naranjos, que es otra de las joyas que no puedes dejar de ver. La Casa de Colón o el Jardín Canario son algunos de los lugares destacados de la ciudad.
La Calle de Triana está repleta de comercios y en ella se puede admirar la arquitectura emblemática de la ciudad, sobre todo, las fachadas modernistas.
La Playa de las Canteras es una de las mejores y más bonitas playas urbanas del país. Esta playa cuenta con una formación rocosa, llamada La Barra por los locales, que la protege de las mareas y del oleaje, esto permite que se pueda nadar tranquilamente o pasear sobre el agua cuando la marea baja. Es el lugar donde los locales desconectan, se relajan, practican todo tipo de deportes; es uno de los puntos de encuentro claves de la ciudad. En el extremo oeste de la playa, se eleva el Auditorio Alfredo Kraus. Junto a la playa, se sitúa el Puerto de la Luz y, a su lado, se encuentra el Castillo de la Luz rodeado de un precioso parque. El barrio de la Isleta, donde se encuentra el castillo, es el barrio que surgió para acoger a los marineros.
Además de Las Canteras, por toda la isla hay playas para todos los gustos y estados de ánimo. La de Maspalomas, en el sur, es de las más famosas y concurridas; es una larga extensión de arena junto a un enorme desierto de dunas. Merece la pena no perderse su Faro.
Eventos y fiestas típicas
En enero-febrero se celebra el Festival de Música de Canarias con conciertos de música clásica por todas las islas.
Entre enero y marzo se celebra el Carnaval. No tiene fecha fija pero las fiestas duran alrededor de las tres semanas. Hay que destacar la Noche de la Sábana en la que todo el mundo se disfraza de blanco. También es un momento importante la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina Infantil.
El 24 de junio, se celebra San Juan y la conmemoración de la fundación de la ciudad de Las Palmas con una gran fiesta y rituales tanto cristianos como paganos. Las fiestas duran una semana siendo el 24 el momento más importante. Es tradición bañarse en las aguas de Las Canteras.
De compras por
El Centro Comercial Las Arenas, con una original arquitectura, cuenta con salas de cine, numerosas tiendas y restaurantes.
Los domingos por la mañana, en la Plaza del Pilar Nuevo, detrás de la Catedral, se organiza un mercadillo de cultura y artesanía donde se pueden comprar objetos artesanos mientras se disfruta de la música.
Qué se cuece en
En el barrio marinero de San Cristóbal, podrás degustar deliciosos platos de pescado fresco. Algunos de los magníficos platos que podrás degustar en la isla son las Papas arrugadas con mojo, la Ropa Vieja, el Gofio escaldado o el Rancho canario. De postre, nada mejor que un Bienmesabe de almendras.
El clima
Con una temperatura media anual de unos 20º, Las Palmas de Gran Canaria es el destino ideal para disfrutar del mar, la naturaleza y la cultura en cualquier momento del año.
Entonces...
¿Te gustaría poder navegar rodeado de delfines? ¿Practicar windsurf? ¿Disfrutar de un espléndido sol durante el día y contemplar millones de estrellas por la noche sobre la arena? No lo dudes y ven a Las Palmas de Gran Canaria. Aquí podrás hacer eso y mucho más.