atrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.mx - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Mejores precios de las últimas búsquedas

    Duración del viaje:

    noviembre 2024

    22 vie
    23 sáb
    24 dom
    25 lun
    26 mar
    27 mié
    28 jue
    29 vie
    30 sáb

    diciembre 2024

    1 dom
    2 lun
    3 mar
    4 mié
    5 jue
    6 vie
    7 sáb
    8 dom
    9 lun
    10 mar
    11 mié
    12 jue
    13 vie
    14 sáb
    15 dom
    16 lun
    17 mar
    18 mié
    19 jue
    20 vie
    21 sáb
    22 dom
    23 lun
    24 mar
    25 mié
    26 jue
    27 vie
    28 sáb
    29 dom
    30 lun
    31 mar

    enero 2025

    1 mié
    2 jue
    3 vie
    4 sáb
    5 dom
    6 lun
    7 mar
    8 mié
    9 jue
    10 vie
    11 sáb
    12 dom
    13 lun
    14 mar
    15 mié
    16 jue
    17 vie
    18 sáb
    19 dom
    20 lun
    21 mar
    22 mié
    23 jue
    24 vie
    25 sáb
    26 dom
    27 lun
    28 mar
    29 mié
    30 jue
    31 vie

    febrero 2025

    1 sáb
    2 dom
    3 lun
    4 mar
    5 mié
    6 jue
    7 vie
    8 sáb
    9 dom
    10 lun
    11 mar
    12 mié
    13 jue
    14 vie
    15 sáb
    16 dom
    17 lun
    18 mar
    19 mié
    20 jue
    21 vie

    No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

    Consigue tu vuelo y conoce Miami


    Aquí estás, en el extremo de Estados Unidos, en un lugar diferente al resto del país. Es la ciudad más latina del mundo al norte de México, extraña pero preciosa. El tacto del aire es como un beso de seda y la playa huele a crema solar y a hormonas. Como dijo Tony Montana en Scarface, el mundo es tuyo y te está esperando aquí. Bienvenidos a Miami, la fiesta acaba de empezar. ¿Vienes a bailar?

    Cómo moverse


    Miami ha crecido a lo ancho, es una ciudad inmensa, lo que significa que, en la mayoría de ocasiones, lo mejor es conducir. Alquilar un coche te dará la libertad necesaria para explorar la ciudad. Desplazarse en coche resulta fácil, solo tienes que evitar las horas punta para no quedarte estancado en el tráfico. Por otro lado, el servicio de transporte de Miami-Dade, ofrece numerosas opciones para desplazarse por la ciudad: Metrorail, Metrobus y Metromover.

    Qué ver y qué hacer


    El barrio de South Beach es perfectamente reconocible gracias a sus coloridos edificios de estilo art deco enmarcados por un cielo despejado, arena blanca y aguas de un impresionante azul. Miami Beach está situada en una larga isla unida por cuatro carreteras. Aquí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos como windsurf o motos acuáticas.
    Situado en la costa de Biscayne Bay, al sur del centro, se encuentra Coconut Grove uno de los barrios más antiguos de la ciudad, de pasado bohemio. Es una zona de moda, con un gran ambiente, llena de coloridas galerías, bares de copas, restaurantes y tiendas.
    En Biscayne Bay, se encuentra el magnífico Seaquarium en el que podrás observar miles de especies marinas.
    En Key Biscayne se mezclan las construcciones más típicas de Florida con enormes mansiones. Las mejores playas del estado se encuentran aquí y las aguas son relativamente tranquilas.
    El corazón comercial de la ciudad lo constituye Downtown Miami. En él destacan los rascacielos, los centros culturales y el Puerto.
    Little Havana es un colorido barrio de atmósfera latina en el que viven una gran cantidad de cubanos. Aquí reinan los carteles en español, los bares y restaurantes cubanos, las pequeñas fábricas de puros o los puestos de comida callejeros. La Calle Ocho es la calle principal y el sitio donde se organiza el famoso Calle Ocho Festival.

    Eventos y fiestas típicas


    La agenda de la ciudad está repleta de actividades durante todo el año.
    El Coconut Grove Arts Festival es uno de los festivales de arte más prestigiosos del país. En febrero.
    En marzo, en South Beach, la comunidad LGBT organiza cinco días llenos de música, exhibiciones de arte, degustaciones de vino y mucho más. Todo esto culmina con una enorme fiesta en la playa el domingo, del medio día al anochecer. Es la Winter Party.
    A mediados de marzo, tiene lugar el festival Calle Ocho en la Pequeña Habana dedicado a la gastronomía, la música y la cultura latina.
    En diciembre, la última noche del año se celebra en Bayfront Park. Hay comida de todos los rincones del mundo, DJs y un espectacular despliegue de fuegos artificiales que precede a la cuenta atrás del fin de año.

    De compras por


    La Miracle Mile en Coral Gables está llena de boutiques y grandes almacenes y en Bayside Marketplace encontrarás numerosas tiendas y puestos de artesanía.
    Otras zonas comerciales son: South Beach con sus tiendas de moda, The Gallery, en CocoWalk, o los numerosos centros comerciales de Greater Miami.

    Qué se cuece en


    El sabor internacional de Miami lo compone la gastronomía de numerosos rincones del mundo como Cuba, Haití, Perú, Colombia, Japón o Tailandia. La base de la comida de Miami son los productos frescos, sobre todo los procedentes del mar, que podrás degustar en una infinidad de restaurantes. En la Pequeña Habana encontrarás numerosos puestos de comida en la calle en los que podrás degustar platos deliciosos como el baho.

    El clima


    El clima ideal de la ciudad se disfruta de diciembre a marzo. Los veranos son muy calurosos y húmedos, con grandes posibilidades de tormentas y la amenaza constante de huracanes.

    Datos prácticos


    Para entrar en el país durante menos de 90 días, solo necesitas un pasaporte de lectura electrónica en vigor. La tarjeta Miami Visitor Pass ofrece un 15% de descuento en establecimientos concertados. Con la tarjeta Go Miami Card podrás disfrutar de atracciones, actividades y tours. Puedes elegir tu tarjeta para que sea válida entre uno y siete días.

    Entonces...


    Miami es más latina que estadounidense, famosa por su clima soleado, su actitud y su legendario ambiente festivo. Una ciudad de color, emociones y texturas.
    Miami

    Preguntas frecuentes para esta ruta

    ¿Cómo ir del aeropuerto de Miami a la ciudad?

    El Aeropuerto Internacional de Miami (IATA: MIA) es el principal de la ciudad y está en la zona oeste de la localidad, a unos 16 Km (10 millas) de distancia del centro. Este aeropuerto, históricamente conocido como Wilcox Field, también es el más importante del sur de Florida y sirve de unión entre América Latina y Estados Unidos. Hay hasta 3 terminales distintas: la Terminal Norte o Azul, la Terminal Central o Amarilla y la Terminal Sur o Roja. Aunque las distancias son algo largas, podrás moverte fácilmente entre ellas.

    Estas son las opciones que hay para llegar al centro de Miami y a Miami Beach:

    Autobús: sin duda, es la opción más barata y funciona los 7 días de la semana. Te interesará la línea 150 del Airport Express Bus, que te llevará incluso a South Beach. La frecuencia de salida de estos autobuses es cada 20 minutos. El horario de la línea 150 es de 06:00 a 23:40 horas y el trayecto hasta South Beach puede durar una hora.

    Para llegar al bus, tendrás que dirigirte al Miami Airport Station utilizando el MIA Mover, un tren gratuito que sale del aeropuerto hasta la estación de buses y cuyo trayecto solamente dura unos pocos minutos. El horario del MIA Mover es de 05:10 a 23:20 horas. Es recomendable comprar el billete de bus en una máquina de Easy Ticket antes de subirse, ya que los conductores no dan cambio.

    Metro: otra opción económica es la del Metrorail, aunque tiene el inconveniente que no llega hasta Miami Beach. El trayecto hasta el centro de Miami es de 30 minutos y la línea que conecta el aeropuerto con el centro es la de color naranja. Para llegar a la estación del Metrorail también debes dirigirte al MIA Mover hasta la Miami Airport Station. Como con el bus, también es recomendable viajar con el Easy Ticket, un billete recargable que puede comprarse en las máquinas del aeropuerto. El horario del metro es de 05:00 a 02:00 horas.

    Taxi: es la opción más cómoda y rápida. Si el tráfico lo permite, el trayecto hasta el centro solo te llevará unos 25 minutos, unos 30 si te diriges a South Beach. Sin embargo, los precios son más elevados. Los taxis, que son de color amarillo, están justo a la salida de la zona de llegadas, no te costará encontrarlos ya que está bien señalizado. También verás que hay taxis de color azul, éstos son especiales y solo operan en la zona del aeropuerto.

    Transfer privado: esta opción es cómoda, rápida, personalizada, aunque más cara que el taxi. El transporte privado también hace el servicio puerta a puerta y lo realiza en un vehículo de alta gama.

    El traslado también puedes hacerlo en coche de alquiler o propio.  Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

    Algunos pasajeros llegan a Miami desde otros aeropuertos de otras ciudades. El de Palm Beach (IATA: PBI), a unos 120 Km (75 millas), recibe sobre todo vuelos domésticos, aunque también operan algunas aerolíneas internacionales. También está el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (IATA: FLL), a unos 48 Km (30 millas). En ambas opciones, tendrás las mismas alternativas: autobús, tren, taxi, transporte privado o alquiler de coche.

    ¿Cómo ir de la ciudad de Río de Janeiro al aeropuerto?

    Río es una ciudad que puede ser peligrosa si no tomas precauciones como las de cualquier gran ciudad de Latinoamérica y más con la dificultad, en este caso, de que el idioma no es el español sino el portugués. Así pues, una vez estés en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), aunque popularmente se lo conoce como Aeropuerto Internacional Galeão, deberás elegir cómo ir del aeropuerto, que tiene 2 terminales, al centro, un trayecto de 20 Km que puede durar entre media hora y hasta más de dos horas según en tránsito y el medio de transporte y dependiendo el momento del día en que lo tomes. Para ayudarte a decidir aquí tienes las mejores opciones:

    Frescão (autobús privado): es un servicio de autobús premium de la empresa Expresso Recreio y cuentan con aire acondicionado a bordo y no llevan personas de pie. Cubren el trayecto desde el aeropuerto de Río de Janeiro con la terminal Alvorada. Salen cada media hora entre las 05:30 horas hasta las 24:00 horas y son de color azul por lo que son fáciles de identificar. Los encontrarás a la salida, en el mismo sitio donde paran los taxis. Dependiendo del horario puede tardar entre 45 minutos y una 1 hora y 30 minutos.

    -  Autobús intermunicipal de línea: es una posibilidad quizás menos recomendable por el riesgo que puede entrañar dependiendo de a dónde te dirijas. El trayecto suele ser más largo, hasta 3 horas dependiendo de la hora, ya que va parando en todos los barrios, aunque es más barato. Suelen carecer de aire acondicionado. Las líneas son: 915, 922, 924 y 925 salen de la terminal 2.

    Ligeirão (Bus Rapid Transport): Río cuenta con un servicio de carriles exclusivos para autobuses para reducir los tiempos de viaje y es la opción más económica. Hay dos líneas para ir del aeropuerto al centro: la TransCarioca y la TransCarioca Express. Ambos parten desde la terminal Alvorada hasta la terminal 2 puerta D del Aeropuerto. El servicio funciona todos los días durante las 24 horas, es muy ágil y la frecuencia es muy corta. Puedes adquirir el billete en la terminal del aeropuerto de Río. El tiempo normal de viaje de todo el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Deberás adquirir la Riocard que se recarga por el importe deseado. El Ligeirão suele llenarse bastante y, a pesar de que estos autobuses terminan en el aeropuerto, no tienen demasiado espacio para maletas. La desventaja es que la seguridad puede resultar un tanto precaria si tienes que cargar muchas maletas.

    Metro: puede ser una opción válida aunque no es directa. Deberás hacer transbordo en la estación de Vicente Carvalho (línea 2), que es la más cercana al aeropuerto, y coger el BRT (Bus Rapid Transport) con dirección hasta al Galeão. Los horarios de metro van entre las 05:00 horas hasta las 24:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 a 23:00 horas, los domingos y festivos.

    Taxi: hay muchísimos tipos de taxis en la ciudad, ahora bien, no todos ellos son confiables y seguros. En Río coge los taxis amarillos o directamente los Radio Taxis (el color puede variar entre blanco, verde o azul) o los llamados «taxis credenciados». Lo más importante es que los reserves a través del teléfono o que los cojas en lugares seguros como el aeropuerto, restaurantes o desde el hotel, ya que suelen trabajar con ellos habitualmente o tener acuerdos, y de esa manera evitar complicaciones. Los taxis amarillos operan mediante el taxímetro, aunque deberás recordarles que lo enciendan, si no tendrás que aceptar el precio que te pidan tras el trayecto y puede salirte más caro. Ten en cuenta que las tarifas de los taxis cambian dependiendo de la hora, del día y del período del año.

    Traslado privado: puedes contratarlo al momento o con antelación para que cuando llegues al aeropuerto ya tengas a un chofer que te esté esperando para llevarte hasta tu hotel. El tiempo de trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad varía entre 30 y 40 minutos y puedes contratar el servicio de ida y vuelta. Es la manera más cómoda.

    Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

    ¿Qué compañías vuelan de Río de Janeiro a Miami?

    Las compañías que vuelan de Río de Janeiro a Miami son: Gol

    ¿Cuánto dura el vuelo de Río de Janeiro a Miami?

    La duración media para viajar entre Río de Janeiro y Miami es 21:20

    ¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Río de Janeiro a Miami?

    Los mejores meses para viajar de Río de Janeiro a Miami son Septiembre, Agosto, Noviembre
    Publicidad