Cali se distingue en Colombia como capital de la rumba, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.
Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.
Cómo moverse
Hay más de 43 mil vehículos de servicio público, contando taxis, buses, busetas y colectivos. Los taxis son de color amarillo. Como característica local, las empresas de buses urbanos tienen nombres de colores (?Blanco y Negro?, ?Azul Plateada?, ?Rojo Gris?). Otro servicio urbano alternativo son los microbuses con capacidad de diez a veinte personas. Desde los finales del año 2008, Cali cuenta con el MIO, un sistema de transporte masivo basado en autobuses articulados.
Qué ver y qué hacer
Por las noches, los caleños rinden culto al baile. En Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por todo Cali y por los turistas.
Atractivo del Valle del Cauca es su Costa Pacífica, donde se encuentra Bahía Málaga, Isla Paraíso, el Parque de Isla Palma y la Isla Cangrejal.
Si estás en Cali y el Valle del Cauca, disfruta de:
- Golf en el occidente colombiano: Cali y Popayán.
- Feria de Cali
- Festival del Mono Núñez de Ginebra, Valle del Cauca
- Galería de fotos de Cali
- Video de Cali
- Fotografía panorámica del Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali
Qué se cuece en
Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. Así nacen el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales.
Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.