Washington D.c. se sitúa en el centro de la costa este de Estados Unidos, creado por el Congreso en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de Gobierno.
Qué ver y qué hacer
Lo mejor de Washington D.c. es que la mayoría de los museos y otras atracciones de la ciudad son gratis, así que es un punto a su favor para recorrerlos sin que nuestros bolsillos de resientan.
Los monumentos más destacados para visitar son el Capitolio, la Casa Blanca, el Pentágono y la Corte Suprema. También pueden ser de interés la Cámara de Grabado e Impresión que es donde se imprime el dinero americano, o el edificio del FBI, así como los monumentos realizados a a Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt. El Cementerio Nacional de Arlington, y el Monumento conmemorativo a la memoria de los soldados caídos durante la guerra de Vietnam son otros lugares que no deberíamos pasar la oportunidad de visitar, así como el monumento en conmemoración a los caídos durante la guerra de Corea o el de la Batalla de Iwo Jima.
El clima
En verano predominan las temperaturas calurosas, a más de 80ºF en junio y agosto. En invierno, desde diciembre a marzo, cuenta con temperaturas muy frías llegando a bajar los 0ºC.